En la Sultana de los Andes se encuentra la Iglesia Inmaculada Concepción, la historia se inicia en la época de 1506, se localiza en las calles José de Orozco y Cristóbal Colón a lado de la Plaza Roja en el interior de la iglesia se puede observar el altar y la figura del Señor del Buen Suceso Patrono de Riobamba la cual data de 1560, la población riobambeña por la fe y religiosidad acuden a este sitio constantemente.
La iglesia fue construida en el siglo XIX, su arquitectura es única debido a las figuras que están cimentadas su estilo arquitectónico es neogótipo, sobresale el tratamiento de las ventanas de arco ojival, es decir que terminan o rematan apuntadas que llaman la atención de los visitantes nacionales y extranjeros.
Digavas realtor de historias riobambeñas menciona que, " el arquitecto Mario Murillo realiza un estudio y concluye que la iglesia se resalta en la tres torres los remates corresponden a pináculos apuntados. Cierta parte de las ornamentaciones se realiza con arcos apuntados, lo cual confiere mayor esbeltez. Las formas ojivales también se mirn en las puertas, aqui se denota el estilo gótico como es el decorado con motivo de tréboles o cuadrifolios" .
En la fachada de la iglesia se sigue fielmente el estilo y entre ventana y ventana en el cual se puede apreciar un rosetón formado por 4 semi círculos compuesta por dos torres laterales y una parte central de menor tamaño, cuya diferencia jerarquiza la nave central .
La historia cuenta lo que sucedió; la poesía lo que debía suceder.
Aristóteles
Créditos
Fotografía: Descubre Chimborazo
Fuentes: Historia de Riobamba –Digvas
Escribir comentario